lunes, 5 de mayo de 2014

Manga

El manga de la Rosa de Versailles, escrito y dibujado por Riyoko Ikeda y publicado por primera vez el 21 de mayo de 1972 en la edición número 21 de la revista Margaret, causando furor desde su primer capitulo, volviéndose en poco tiempo un éxito nacional, por la gran admiración que causó en las jovencitas a las que iba dirigida la revista.

La Rosa de Versailles que relata la historia de Francia antes de la Revolución Francesa, con la llegada de Maria Antonieta de tan solo catorce años a contraer matrimonio con el Delfín de Francia Luis Agusto De Borbón, nos hace conocer además a personajes inéditos como Oscar Francois D' Jarjayes con quién vivimos sus aventuras y desventuras, y vamos sumergiéndonos poco a poco en la crisis de un pueblo que muere lentamente infestada por la hambruna y los altos impuestos, estallando inevitablemente la Revolución Francesa, ahí conoceremos los fatales destinos que los personajes tendrán de manera irremediable, siendo arrastrados por las nefastas consecuencias de la Revolución.

Está obra fantástica ambientada magistralmente por la autora, hace que el público se sienta parte de la historia y sienta profunda empatía por los personajes, se viva la historia y se conmemore los hechos verídicos ocurridos, una joya del manga shoujo totalmente imperdible.

Se dice que la idea se le ocurrio a Ikeda cuando en su adolescencia leyó el libro biográfico de Maria Antonieta de Stefan Zweig, un libro, está idea rondo siempre en su cabeza, y al convertirse en una mangaka profesional y retando todos los estándares de la época, decidió ser una de las pioneras en basar su manga en un hecho real,  utilizando uno de los sucesos mas importantes de la historia moderna. Y aunque los editores no tenían confianza en la nueva propuesta de Ikeda, no le negaron el acceso a publicarlo, convirtiéndose tiempo después de unos de los mangas shoujos mas importantes de la historia.

1. Atarashii unmei no uzu no naka ni / En el remolino de un nuevo destino



2. Eiko no za ni yoishirete /Ebrio de gloria 




3.Yuruzarezaru koi  / Amor prohibido


 
  4.Kuroikishi o toraero / Atrapen al caballero negro


 
5.Oscar no Kurushimi / El sufrimiento de Oscar



6. Moe agaru kakumei no hi /Avivando la llama de la revolución



7.Utsukushiki ai no chikai / La promesa de un hermoso amor



8.Kami ni me sarete... / La partida ante los ojos de Dios




9.Itamashiki ôhi no saigo (El final de una trágica reina) o Kami ni me sarete.../La llamada de Dios



  
10. Gaiden: Kokui no hakushakufujin (La condesa del vestido negro)




Escenas del manga a Color





Descarga

* Primeras Portadas de Margaret *







































































 *** ARTBOOK ***

Ilustraciones hechas por Riyoko Ikeda



Ilustraciones hechas por Michi Himeno


 

Gaiden de Loulou







19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchisimas gracias por los aportes T__T por fin encuentro el manga de esta linda historia
Genialisimo blog
Un favorsote, el link de la parte 2 volumen 10 esta caido, podrian resubirlo porfa?? Necesito ver el final >_<

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Un gusto saludarte, me alegro mucho al saber que te gusta mi Blog, gracias por el comentario. Con respecto al link de la segunda parte del último volumen, no hay ningún problema, esta funcionando a la perfección, yo puedo acceder sin ningún problema, si tienes problemas con 4shared, te recomiendo sacar una cuenta, o si no actualiza la web, espero haberte ayudado, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy yo de nuevo >_<... esque el link si funciona, pero cuando le doy en "descargar", me dice que "El enlace del archivo que has solicitado no es válido", y con los anteriores si he podido.
Muchisimas gracias por haber respondido mi mensaje

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Hola de nuevo XD pues verás ahora que he revisado y tratado de descargar el archivo, si me doy con la sorpresa de que no se puede descargar, no se cual será el problema, y tampoco puedo resubirlo, porque iría contra las normas del fansub, espero arreglen el link caído pronto.

Anónimo dijo...

ooow >n< ok
De cualquier manera muchas gracias
n_n insisto en que me encanta el blog *u* excelente trabajo

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Lamento no haberte ayudado, si resuben el link lo actualizaré :D y gracias por tus palabras porque siempre los comentarios me animan a continuar con mi labor, un saludo muy grande para ti, y te invito al grupo de facebook que tengo, ahí se suben actividades y noticias tambien relacionados a Lady Oscar, puedes encontrar el grupo como Lady Oscar Peru :D

LunayAstros dijo...

te ADORO!! sabía algo sobre los gaiden ahora podre leerlos *W* ahora vere el condoro que le metieron al padre de oscar se lo merece jejjejeje muchas gracias!!!! <3

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Gracias por tus palabras Luna, es un gusto leer tu comentario, espero que te gusten los gaidens que son realmente buenísimos, y mira también los oneshots nuevos, pronto habrán mas sorpresas :)

eunmin15 dijo...

Hola acabo de encontrar este blog, y me emocione y justo sale esas cancioncitas que me hicieron derramar algunas lagrimitas(Andre, por qué!!!) quisiera hacer una consulta, las portadas de Margaret tendrán algún enlace de descarga, es que están bonitas :D

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Hola Eunmin, mucho gusto saludarte, quería agradecerte por visitar mi blog y comentar, es un gusto leer siempre comentarios, que bueno que te gusten las canciones de fondo, yo siempre las escucho jejeje. Sobre las portadas lamento decirte que cuando las encontré solo estaban de ese tamaño, son hermosas pero no las subieron en tamaño original una verdadera pena, pero yo las estoy coloreando y ampliándolas un poco para disfrute mio y de los fans :)
https://67.media.tumblr.com/7ad57f5d4b7138ee6fa7e09bf4e6984d/tumblr_o7p7oo0KS21r88weqo1_540.jpg

Nuevamente muchas gracias por comentar, muchos saludos para ti ;)

Anónimo dijo...

El link de la segunda parte del tomo 4 y el tomo 10 estan caidos :(

Unknown dijo...

Hola, mucho gusto, me gusta mucho tu blog... por fin he encontrado lo que buscaba. pero el limk de la segunda parte del tomo 10 esta caido y no se puede descargar... ¿no hay alguna manera de arreglarlo o descargarlo de otra manera? :(

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Hola Helena, mucho gusto saludarte gracias por comentar y por visitar mi blog, sobre el link del tomo 10, yo solo los he copiado directo del fansub pero lo voy a resubir hoy dia estate atenta para la descarga :) gracias nuevamente por comentar

Unknown dijo...

Gracias!!! ahora por fin podre leerlo!! siento no haber podido contestar antes... pero... MUCHAS GRACIAS eres mi nueva heroina!!! (creo que estoy exagerando) bueno igualmente GRACIAS

hola dijo...

quisiera saber... traduciran tambien el libro actual?... el de la perspectiva de la reina?...

Dorian Saint-Just Dantes dijo...

Un gusto saludarte, si consigo los scans, si se podría traducir ya que conozco a una persona que me ha ayudado con las traducciones, así pudimos hacer con el oneshot de Girodelle y del General Jarjayes, solo hay que esperar que pongan a la venta el nuevo tomo, solo queda esperar :)

Neymar Sequera Sánchez dijo...

Hola, un saludo para usted. Ante todo, le felicito por poner a nuestro alcance esta maravillosa obra, de verdad se lo agradezco por el tiempo y la dedicación invertido en subirlo. La razón por la que escribo es porque el enlace de la segunda parte del volumen 4 está caído, dice que no es válido y no lo puedo descarga. Le pido que me informe si puede resolver el problema o si existe otro lugar en dónde poder descargarlo. Muchas gracias por su ayuda. ¡Besos y abrazos desde Venezuela!

Unknown dijo...

Hola a todos podrian apoyarme en una inquietud. Ya mire el manga de lady oscar pero hay un manga que me ha llamado la atencion donde se visualiza la boda de oscar con andres y oscar sale embarazada y tiene un bebe me pueden ayudar donde consigo esa manga para lerrla por fis.

Anónimo dijo...

Hola acabo de ver hoy su página muy buena . Quería saber si subirán el manga eiku no Napoleón que sería secuela oficial del manga para saber más de los personajes que quedaron en Oscar.